En medio de las investigaciones sobre el financiamiento al grupo de ultraderecha Revolución Federal, la Inspección General de Justicia (IGJ) dispuso este lunes la "fiscalización estatal limitada" de la sociedad Caputo Hermanos S.A.

En ese sentido, le impuso un plazo de cinco días hábiles para que dé a conocer sus libros comerciales y le aplicó una multa de 100.000 pesos por cada uno de los 18 años en los cuales no fueron presentados los estados contables de la compañía, del 2005 al 2022 inclusive. 

Así quedó establecido en una resolución de la IGJ que se difundió por medio de la agencia Télam.

El documento advierte que la empresa quedó bajo la lupa del organismo luego de que trascendiera una supuesta relación comercial con la carpintería de Jonathan Morel, el referente de Revolución Federal, ahora investigado por la justicia, en el marco de una causa por presunta incitación a la violencia. 

En la resolución firmada por el Inspector General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, estableció "disponer la fiscalización estatal limitada de la sociedad Caputo Hermanos S.A por parte de esta IGJ conforme los términos del artículo 301 inciso 2º de la ley 19550". 

Además, se resuelve aplicar una multa a la sociedad y a sus directores en forma solidaria de cien mil pesos por cada uno de los estados contables ejercicios finalizados cuya presentación se omitió realizar ante el organismo de control y se puntualizó que eso ocurrió cada año desde el 2005 a la fecha. 

El juez Marcelo Martínez de Giorgi, a instancias del fiscal Gerardo Pollicita, dispuso la semana pasada el allanamiento de sus oficinas en la causa en la que se investiga a distintos referentes del espacio conocido como Revolución Federal.