El gobernador Alberto Rodríguez Saá presentó 'Leche San Luis', un producto elaborado bajo la coordinación del gobierno provincial, que intenta hacerle frente a la crisis láctea que sufre la provincia. 

En realidad, el problema que se ve en los tambos y grandes fábricas es producto de la situación general en la que se encuentra el país, donde varios sectores que años atrás estaban en crecimiento hoy atraviesan su peor momento.

Por eso esta lecha será entre un 30% y un 35% más económica que las que figuran en el mercado, y tendrá "la misma calidad", según afirmó el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker.

En la actualidad, el tambero recibe alrededor de $5,50 por litro de leche y luego ese producto llega a la góndola a 25 o 30 pesos. Con esta iniciativa, "el litro de leche saldrá $15,50", prometió el funcionario. 

Esta noticia se da en el marco del "Plan Lácteos San Luis", una iniciativa del gobernador para justamente "ayudar al productor y al consumidor", según sus propias palabras.