Alberto Samid, el exitoso empresario de la carne -entre otros rubros- recibió a Infobae en su casa de veraneo en Pinamar y charló sobre las elecciones de este año: especialmente delimitó los sectores que hasta el momento están en carrera, las posibles alianzas y hasta se adelantó su candidatura por la gobernación bonaerense.

Convencido de que esta "será la elección más fácil de la historia del peronismo, sacando la de Perón-Perón, de 1973", el ex asesor de Carlos Menem durante la década de 1990 auguró un triunfo de Cristina Fernández en primera vuelta.

Samid se refirió al libro donde el diputado Agustín Rossi proyectó su visión de país, y a pesar de haber estado en la presentación junto a figuras del kirchnerismo, se diferenció: "La única manera para cuando lleguemos al gobierno es nacionalizar la luz, el gas, la minería, la pesca, transportar los cereales nosotros, hay que nacionalizar la banca. ¡Los peajes!", reclamó al describir cómo -mencionó a los empresarios Benetton y Florentino Pérez, "con Macri atrás"- se quedan con la mina de oro de los peajes.

Con respecto al grupo de Massa, Pichetto y Urtubey, el expresidente del Deportivo Morón aseguró que son "macristas de la B" por que siguen apoyando a este gobierno. "Nosotros no los tenemos que aceptar. Ellos que armen su partido y jueguen. Si hacen un acto en una cabina telefónica les alcanza", ironizó.

Ante la pregunta sobre cuáles serían sus candidatos peronistas, el empresario se pronunció a favor de "Cristina o Kicillof, yambién tenemos a Magario para la Provincia", al tiempo que tajaba la diferencia entre este Gobierno al que "le importa tres pitos la gente", argumentando de manera gráfica con las lágrimas de Macri durante el G20 y su falso dolor "con los palos en la calle".