"Pensamos que el año viene vamos a tener una vacuna argentina en fase 1 y 2, lo cual sería un avance muy importante para nuestro país", afirmó Salvarezza. 

En diálogo con Radio 10, el ministro de Ciencia y Tecnología destacó que "queremos que nuestros laboratorios fabriquen vacunas diseñadas por nuestras universidades, como la de la Universidad de San Martín-Conicet, o la de La Plata, es decir, que no solo se fabriquen las del exterior, sino que se diseñen en nuestro país, lo cual nos da muchísima más soberanía". 

Salvarezza precisó que "los proyectos argentinos están avanzando, y el de la Universidad Nacional de San Martín, de proteína recombinante, está ya terminando la fase preclínica, que son los ensayos en animales, pero ya con la proteína fabricada por un laboratorio nacional, que es Cassará, que está asociado".

De ese modo, adelantó "que el año viene vamos a tener una vacuna argentina en fase 1 y 2", lo cual va a ser "un avance muy importante" para el país.

"Además, nuestros expertos ha trabajado intensamente para determinar la posibilidad de combinar distintas vacunas en forma segura, ensayos únicos y novedosos, algo que no se había hecho antes en esta pandemia", completó.