El abogado Daniel Sabsay afirmó días atrás lo que el Presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti había dicho en su discurso del inicio del año judicial, respecto al juicio trunco del atentado a la embajada de Israel. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner indicó en su discurso que no entendía por qué, dicho atentado, aún no se había esclarecido. Lorenzetti dijo que sí se había resuelto, luego tuvo que retractarse pero parece que Sabsay no se enteró y lo defendió.

En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, su colega, Horacio Verbitsky, habló del Presidente de la Corte Suprema, de su discurso y su responsabilidad respecto al pedido de Justicia. "Lorenzetti pide que los poderes cooperen, que no hay que echarle la culpa al otro, pero el hace exactamente eso. Se saca la manchita de ahí y muestra que él esté impoluto, y que son otros los que tienen que dar respuesta a la impunidad", indicó.

Así Sabsay defendió la postura errónea y ya comprobada del Presidente de la Corte: "Hubo un proceso que terminó con una sentencia que imputo a Hezbollah, cosa juzgada, a cargo de la Corte Suprema".

Respecto al atentado de la embajada de Israel, Verbitsky en diálogo con Sylvestre, sostuvo: "Para que haya cosa juzgada tiene que haber un juicio, el propio Lorenzetti, el fallo que hay y al cual se refería él, es un fallo sobre una persona que, en la década del 90 apareció un personaje, una prostituta iraní, que un brasileño Wilson Dosantos la vinculó con el atentado a la embajada, la trajeron al país, es una mujer que terminó viviendo como vagabunda e internada en un hospital psiquiatrico. La corte la sobreseyó y agregó en la causa que había que concentrar el objeto procesal en las líneas de investigación del expediente principal. O sea que no se resolvió".