Martín Sabbatella confirmó que se presentará el miércoles en los tribunales, pese a la feria judicial, y pedirá que se habiliten días y horas durante enero para que la Cámara Federal Civil y Comercial resuelva con “celeridad” la cuestión de fondo.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia rechace el per saltum solicitado por el Poder Ejecutivo, a primera hora de mañana se hará una presentación que confirma la extensión de la medida cautelar dictada por la Cámara Federal y ratificará que los plazos de adecuación a la ley por parte de todos los demás medios, menos Clarín, ya están cumplidos.

Sin embargo, fuentes judiciales se manifestaron pesimistas en torno a que la Cámara acepte el pedido atento a las señales que la propia Corte Suprema emitió sobre el expediente cuando, al negarle el per saltum y ratificar la cautelar, no habilitó días y horarios, dando carácter urgente a la resolución.

Con el pedido de habilitación de feria el Gobierno busca que en enero se cumplimenten trámites procesales para que, cuando en febrero se reinicie la actividad tribunalicia, la Sala I de la Cámara esté en condiciones de resolver si la ley es constitucional o no.