Además, señaló que "la causa de los cuadernos es un tren fantasma, realmente es espantosa", y agregó: "No hay posibilidad que Bonadío no supiera del accionar de Stornelli".

"Es el tren fantasma de los argentinos, no sabemos con qué monstruo nos vamos a encontrar en la otra esquina", definió Rusconi la situación en Navarro 2019. El abogado aseguró que en la causa de los cuadernos ya "se habían violado las garantías, manejo de secretos arbitrario, ocultamiento de las pruebas, declaraciones clandestinas pactadas en despachos cerrados" y ahora se sumó la extorsión por parte del fiscal Stornelli.

Por eso, el defensor de De Vido entendió que "esta causa estaba destinada a nulidad". En declaraciones a El Destape Radio, Rusconi aseguró que suponían la existencia de extorsiones: "Estaba dando vueltas la información de empresarios que habían sido extorsionados". Sin embargo, aclaró: "Uno puede engañar a algunos todo el tiempo, a todos un poco de tiempo pero no puede engañar a todos todo el tiempo. A la larga, estos espantos se caen".

Después de que se conociera que el abogado D´Alessio, señalado como operador de Stornelli, le pidiera dinero a empresarios a cambio de beneficios en la causa de los cuadernos, Rusconi aseguró que "sobran razones para imputarlo a Bonadio, él mismo fue el conductor del proceso".

El abogado apuntó: "(Esta denuncia) fortifica el planteo que hicimos desde el comienzo. En la causa de los cuadernos donde no se dejó irregularidad por cometer". Consultado por las acciones que impulsará la defensa, adelantó: "Como mínimo, vamos a pedir el apartamiento de Bonadio, del fiscal y la nulidad de todo lo actuado hasta ahora".