El abogado Maximiliano Rusconi, representante del informático Diego Lagomarsino en la causa que investiga la muerte violenta del fiscal Alberto Nisman, salió a responderle a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

"Nunca vi que una jueza federal pida la cabeza de otro juez federal por una decisión judicial. Es la primera vez que pasa algo así en la Argentina", sostuvo Rusconi.

Rusconi, se refirió así a la solicitada contra Rafecas y dijo que haber desestimado rápidamente la denuncia que Nisman había hecho contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de los autores del atentado contra la AMIA, no es motivo para que otro juez pida su destitución públicamente. "Si hay que echar jueces por los contenidos de sus decisiones, antes de Rafecas hay una lista descomunal", ironizó.

La exmujer de Nisman había acusado a Rusconi de tener "falta de ética", a Lagomarsino de "mentir indiscriminadamente" en el expediente para dilatar la causa.

"La que tiene falta de ética es Arroyo Salgado, ella se ha beneficado en el rol de víctima. Permanentemente me cuestiona a mí por mis clientes", expresó Rusconi.

Dijo que el 70% de los incidentes en el expediente, es decir, las apelaciones a distintas medidas de prueba, "fueron originados por la querella y no por nuestra defensa, ¿quién dilató la causa? Yo no sé por qué Arroyo Salgado no quiere saber la verdad de lo que pasó con Nisman".