Si algo hay que reivindicarle es su principismo a ultranza: el tipo no afloja por nada. Pruebas a la vista: Javier Milei acaba de anunciar la ruptura de la fórmula que apuntaba a ‘robarle’ una tajadita del electorado a la derecha gobernante.

Como se sabe, junto a José Luis Espert había formado una dupla que para presentarse en las próximas elecciones presidenciales con una fórmula liberal a ultranza, pero dio un portazo y acabó con la mediática pareja.

¿La razón? Ni Milei ni Espert tienen partido, por lo cual este último decidió acercarse a Alberto Asseff, legislador del Mercosur y líder del partido UNIR, que les daría plataforma y estructura legal para avanzar seriamente con las postulaciones.

Sin embargo, tal acercamiento con el nacionalista Asseff espantó al anarcocapitalista Milei, quien –junto a otros allegados– usó las redes sociales para manifestar su alejamiento por “los antecedentes políticos e ideas vertidas por su grupo de gente, contrarias a las ideas de la libertad de las que no sólo estamos convencido, sino que consideramos como forma de vida".

Diego Giacomini on Twitter