"Algunas aclaraciones importantes sobre la nota de @lanacionmas en la que comparan los costos de la operación de carga de @Aerolineas_AR a Moscú con los valores del mercado courier de mercaderías, y las conclusiones erróneas a las que los lleva dicha comparación. Abro Hilo", escribió Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas en sus redes.  

La nota del medio de Macri se titula Vacunas: los 'vuelos de la esperanza', tres veces más caros que el precio promedio.

Sobre esto, Ceriani explicó: 

1 - El costo del courier que toma la nota es en rutas donde existe un tráfico regular de carga que permite transportar mercaderías ida y vuelta, optimizando los costos de la operación. Eso entre http://Bs.As. y Moscú no existe, tomarlo como referencia es erróneo.

2 - El traslado de las Sputnik V requiere conservar la cadena de frio entre -18 y -20 C. En caso que existiese un servicio de courier entre ambas ciudades debería realizarse con vuelos en conexión y esperar varios días para que las vacunas lleguen al país, lo cual sería inviable.

3 - es imposible de igualar en el mercado de cargas: el Estado tiene disponibilidad inmediata de aviones para ir a buscar las vacunas y se evita todo tipo de penalidades ante cualquier inconveniente logístico, algo que en el mercado no existe

4 - Finalmente, les comparto esta nota de un medio especializado para tener una real dimensión sobre la complejidad de las operaciones que estamos realizando, con información sobre mercado de carga a nivel mundial.