"Sabemos que la Derecha, a la hora de ajustar, ajusta sobre los jubilados, los pensionados y los trabajadores. Hace años hizo lo mismo con la Alianza de De la Rúa. Independientemente de la aceptación de los gobernadores, los que tienen que levantar la mano son los legisladores y hay que levantar la mano para perjudicar a tu mamá, a tu papá o a tus abuelos", dijo Agustín Rossi, en diálogo con Radio 10.

Rossi fue elegido esta tarde por unanimidad como nuevo presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, para ejercer esa función desde el recambio legislativo del próximo 10 de diciembre. De este modo, retornará así al cargo que ocupó desde 2005 hasta junio de 2013, cuando renunció a su banca para asumir como ministro de Defensa.

La reunión en la que se decidió que el santafesino reemplazará a Héctor Recalde se extendió por más de tres horas, y continuará mañana al mediodía para resolver quienes serán los restantes integrantes de la mesa de conducción.

El nombre de Rossi se impuso "casi naturalmente, por su histórica condición de titular de esa bancada y por sintetizar a los diferentes sectores que integran el bloque", señalaron a Télam fuentes que participaron de la reunión.

El ex funcionario kirchnerista y actual diputado del Parlasur confirmó que el bloque se continuará denominando Frente para la Victoria-PJ y que estará integrado por "entre 60 y 65 miembros", número suficiente para continuar siendo la segunda fuerza de la Cámara.

De hecho, uno de los motivos que llevaron a elegir a Rossi fue la apuesta a su capacidad para poder contener a algunos de los diputados electos que vacilan entre integrase al FpV-PJ o suscribir al bloque Justicialista.