"El gobierno de Macri tomó una deuda a espaldas del Congreso y del pueblo argentino y ahora que queremos resolver la problemática que ellos dejaron. Nos encontramos con la misma oposición poniendo palos en la rueda", afirmó Rossi en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, el exministro recordó que cuando era presidente del bloque Frente para al Victoria le pidieron al gobierno de Macri "una sesión especial" para discutir el préstamo con el FMI y que "no fue concedida" esa posibilidad.

"Ellos generaron este incendio pero en lugar de ayudarnos a apagarlo echan más leña al fuego. No se entiende hacia dónde quiere ir la oposición porque la realidad es que Argentina tiene este endeudamiento producto de una relación unilateral del gobierno de Macri en el cual todo Cambiemos participó", apuntó.

En tanto, Rossi afirmó que no le "sorprende" la virulencia discursiva, pero que existen "momentos para llevar adelante esos discursos".

"Cuando un dirigente opositor tiene una mirada mas racional frente a su gobierno como (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales, los medios y periodistas opositores salen a descalificarlo. Es una situación compleja", apuntó.

Por otra parte, el exministro afirmó que el espionaje ilegal durante el macrismo fue utilizado para perseguir dirigentes políticos, sociales, gremiales y extorsionar a empresarios y a los propios y afirmó que "rompe el pacto democrático entre las distintas fuerzas".

"Es gravísimo utilizar los servicios de inteligencia para conformar un escenario con sectores políticos y judiciales para amplificar en los medios de comunicación. Lo que ha sucedió con la Gestapo macrista confirma nuestras sospechas", apuntó.

Rossi sostuvo que espera que la movilización convocada para el 1 de febrero por diversas organizaciones sindicales al Palacio de Tribunales porteño "genere hechos y acciones que vayan mejorando la credibilidad del poder judicial en Argentina".