"El país del mundo que más se endeudó fue Argentina, ningún país de los que tienen crédito tienen la importancia de nuestro país y con este préstamo pasará a ser el principal país deudor del Fondo” afirmó el dirigente.

Con respecto a la convocatoria del gobierno a un Gran Acuerdo Nacional aseveró "No se trata de una mesa de diálogo, sino una imposición para que la oposición avale el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Por su parte Heller manifestó “Estamos en un momento del país en que la soberanía aparece como un valor degradado ante el acuerdo del gobierno con el FMI. Todavía no se conocen los avances de la negociación, pero el sendero a recorrer es bastante claro. Se pedirán metas fiscales casi imposibles de cumplir, que impactarán negativamente en la actividad y la recaudación”.

Del encuentro participaron diferentes expositores y expositoras como el diputado provincial Leandro Busatto; la diputada nacional Silvina Frana; el Secretario General de SADOP Santa Fe, Pedro Bayugar, la dirigente de SADOP Patricia Mounier; la reconocida abogada Graciana Peñafort, el especialista en medio Daniel Rosso; la abogada Eloísa Ruiz Carriedo y la analista en política exterior Natalia Tini. 

 

Rossi y Busatto junto a productores porcinos

Durante su paso por la ciudad capital, el diputado Rossi, participó de un encuentro con representantes de la Asociación de Productores Porcinos de la provincia de Santa Fe junto al diputado provincial Leandro Busatto.

Durante el encuentro escucharon a los productores, y avanzaron en una agenda de trabajo sobre el Proyecto de Ley presentado por Busatto que pretende declarar de Interés Provincial la Producción y Comercialización Porcina, buscando proteger el estatus sanitario, la producción y el empleo local.