Como ya informáramos, Unidad Porteña se denomina el espacio electoral constituido por 17 partidos políticos, como el justicialismo porteño, los kirchneristas y varios progresistas de la Ciudad. Entre ellos, Compromiso Federal, que comanda Alberto Rodríguez Saá.

De paso en Buenos Aires para brindar una charla en el marco de la Feria del Libro Popular, el gobernador de San Luis celebró ese acuerdo al señalar que “para ser peronistas hay que unir y ser pueblo”.

Convocado por el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, el debate giró en torno al título “Unidos por una nueva mayoría”, marco en el cual Rodríguez Sáa planteó que el gobierno “hace todo para que estemos divididos, nosotros tenemos que estar unidos”.

“Los Macri son los fundamentalistas de derecha de los que nos alertaba Perón, y también los aprovechados”, dijo el mandatario provincial ante un numeroso grupo de simpatizantes.

Por su parte, Santa María destacó que “nuestra plataforma son las voces del pueblo. Los espacios políticos han dejado las vanidades para pensar en la gente. Fue Cristina Fernández de Kirchner la que nos pidió construir este espacio amplio y plural y esperamos que esto pueda replicarse a lo ancho y largo del país”.

Por último, Juan Manuel Valdés también celebró el logro alcanzado por el peronismo porteño y llamó a “construir pueblo, que es mucho más peronista, kirchnerista y transformador que sólo juntar a los que pensamos parecido”.

Entre otros dirigentes estuvieron presentes Victoria Tolosa Paz, Enrique Albistur, Juan Manuel Olmos, Gustavo López, Raquel Kismer de Olmos, Nicolás Rodríguez Sáa  Eduardo Valdés y el diputado por San Luis, Luis Lusquiños.