Por primera vez en años, los Rodríguez Saá perdieron una elección en San Luis. La derrota de Cambiemos fue un duro golpe para el peronismo en las PASO, que buscará revertir la situación de cara a octubre. 

"Hoy se terminan las acusaciones, la catarsis, los reproches. Eso quedó atrás. Yo, Alberto Rodríguez Saá perdí la elección. ¡Yo perdí la elección, carajo, y quiero ganar la próxima elección!", afirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá ante el congreso del PJ provincial.

El mandatario también reconoció que el resultado de las PASO obedeció a deficiencias en su administración en áreas sensibles. "Por eso estamos corrigiendo errores", afirmó Rodríguez Saá, al respecto.

A la semana siguiente de perder las PASO, el gobernador desplazó a cuatro ministros, entre ellos los de Salud y de Desarrollo Social.

"Ahora vamos a reencontrarnos con los humildes, con los que tienen hambre", señaló y agregó: "Cada candidato, cada dirigente, tiene que abrir un merendero; será un dirigente, un merendero. El que no abra su merendero quiere decir que no es dirigente".

En igual sentido se manifestó su hermano, el senador y candidato a renovar su banca Adolfo Rodríguez Saá. "Necesitamos reencontrarnos con el pueblo de San Luis", reconoció el legislador, que aspira a un tercer mandato como senador.

Asimismo, subrayó: "Si ganamos la elección (de octubre) seremos héroes del peronismo".

(Agencia NA)