Al participar del Congreso Frutihorticola 2015 en la provincia de Mendoza, el candidato presidencial de Compromiso Federal (CF), Adolfo Rodríguez Saá acusó al círculo rojo de "exigir" que el futuro "ministro de Economía provenga del sector de las finanzas y no del ámbito productivo".

Además, lamentó que "se denomine despectivamente como economías regionales, al sector productivo" provincial, que "tranquilamente podría propiciar un candidato" para el Palacio de Hacienda del próximo gobierno nacional.

"Desde el círculo rojo a nosotros nos exigen que presentemos un ministro de Economía que les resulta grato a ellos, que provenga del sector de la especulación y las finanzas, pero no del ámbito de la producción", confesó el senador nacional por San Luis.

Ante pequeños y medianos productores, Saá además ratificó su propuesta de "eliminar las retenciones y las trabas a las exportaciones", según consignaron desde el equipo de campaña del dirigente peronista mediante un comunicado.

Desde la ciudad mendocina de Maipú, Rodríguez Saá convocó al electorado provincial a conseguir "pleno empleo" en la Argentina y "a poner a trabajar a la gente que hoy cobra planes sociales".