Una delegación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en EE.UU para buscar inversiones, pero también para lograr encontrar postulantes a ocupar puestos en su gestión. El gobierno Rodríguez Larreta se dedica a buscar “talentos” de jóvenes argentinos que estudian o se desempeñan en los lugares más de elite del país del norte.

Según el diario La Nación, el secretario de Asuntos Externos de la gestión, Fernando Straface, viajó a la Universidad de Harvard en búsqueda de “argentinos que se distinguen en tierras norteamericanas. Como es coherentes con la visión de cambiemos, mirar el al norte como modelo de país, es su prioridad.

El propio Rodríguez Larreta también se unió a la búsqueda y entrevistó a por lo menos 15 estudiantes argentinos. La información también indica que, como la ciudad no los puede tentar con un monto salarial importante, les ofrece premios “simbólicos”.como el de comenzar una carrera como funcionario público.

Además, el gobierno porteño también abrió una oficina de la Ciudad de Buenos Aires en Sillicon Valley, enclave del desarrollo de proyectos tecnológicos.

Recordemos que mientras Larreta está en Estados Unidos, el gobierno de la ciudad, esta envuelto en el escándalo por las cinco muertes en Time Warp.  El PRO bloqueó el proyecto de Patricio del Corro, legislador del PTS-FIT en la Ciudad de Buenos Aires, para que el jefe de Gobierno concurra a dar explicaciones al reciento de la Lagislatura.