El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confirmó el resultado negativo en la búsqueda de más víctimas fatales después del trágico recital del Indio Solari, en la localidad de Olavarría, y también se refirió a sus propias declaraciones de este lunes sobre las responsabilidades del intendente, Ezequiel Galli.

Galli, perteneciente a Cambiemos, fue señalado por la firma de un contrato que preveía 155 mil espectadores como máximo, aunque los días previos al show admitió en declaraciones periodísticas que se esperaban al menos 250 mil. 

Consultado por Víctor Hugo Morales en C5N, Ritondo insistió en remarcar el acuerdo con la venia de Galli aunque disparó contra la productora responsable del evento.

Ritondo desconoció haber hablado con la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el apoyo político al jefe comunal, y evitó emitir su posición al respecto.

Rastrillajes

500 efectivos de la Policía Bonaerense, la Federal y Gendarmería realizaron un rastrillaje en la ciudad que se extendió hasta las 18, para tratar de encontrar a un hombre de 40 años oriundo de La Matanza, entre otras personas de las que no se tienen aún noticias.

Ritondo confirmó que "hasta el día de hoy teníamos 7 denuncias, de las cuales 6 ya volvieron con sus familias. Y ahora faltan seis personas del interior, según nos dicen de Red Solidaria, pero por eso pedimos que se haga la denuncia".

Ritondo sobre el Intendente de Olavarría: "No le soltamos la mano a nadie"


Ritondo dijo además que los rastrillajes se hacen "en todos los lugares para sacarnos cualquier duda sobre redes sociales que plantean que pudo haber más fallecidos por la cantidad de personas que todavía no volvieron al hogar". Este miércoles continuarán las tareas.