El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa para aclarar informaciones sobre la búsqueda de las personas que aún no volvieron a sus domicilios después de haber estado en el show de Olavarría, y a la hora de juzgar responsabilidades, especificó que "las que habilitan los eventos masivos son las intendencias". 

Ritondo presentó los informes de los hospitales y morgues de localidades aledañas como Roque Pérez, General Alvear y Bolívar, con los que evidenció que no hay reportes de más víctimas fatales o heridos de gravedad. También pidió que las familias hagan las denuncias correspondientes para colaborar con la búsqueda: "Necesitamos que las denuncias se hagan en las comisarías", insistió. 

Olavarría fue un caos después del trágico recital del Indio Solari. El principal problema tras el concierto fue que muchos de los que participaron de la “misa ricotera“ no tenían cómo volver a sus casas, porque perdieron sus transportes en la imposible salida del predio y porque en paralelo se frenó la salida de micros desde la terminal, donde se registraron saqueos e incendios de contenedores.

Gendarmería, bomberos, policía local, policía de la Provincia y Defensa Civil forman parte del operativo de búsqueda que se montó en Olavarría.

Ritondo remarcó la responsabilidad que tiene la productora del evento: "La admisión y la permanencia es responsabilidad absoluta formada por la empresa que lo hizo", señaló.

"La productora declaró que iban a venir a Olavarría 150.000 personas y esa no es la cantidad que hubo", argumentó mientras puntualizó que hubo 200 policías más que los apostados durante la última actuación del cantante, en Mendoza.

"El problema es que vino más gente. Se hubiese necesitado el doble de policías para la gente que había", sostuvo al contabilizar un total de 1134 efectivos.