Para la actriz los dichos del exministro porteño fueron "una profanación absoluta a todos los logros y a la lucha por los Derechos Humanos que han llevado las Madres, Hijos, y que hizo posible la democracia que estamos viviendo hoy", señaló la actriz Rita Cortese en radio Del Plata, respecto de la salida de Darío Lopérfido.

Consultada por el periodista Sylvestre, la artista señaló que "cuando Lopérfido decía que estos artistas me piden la renuncia porque yo hago denuncias de corrupción, eso es una mentira, porque el repudio y la renuncia se le pide por sus dichos negacionistas", precisó.

"Esta primera carta que firmamos 8.000 artistas, eso fue imbatible y deja un mojón interesante y fundamental que con ciertas cosas logradas por la sociedad argentina", dijo sobre la campaña contra el ahora exfuncionario.

"Fue el triunfo de la certeza, la convicción, la permanencia, y la honorabilidad ante todas las cosas", acotó Cortese.

Como se sabe, meses atrás Lopérfido afirmó que "en la Argentina no hubo 30.000 desaparecidos", y que esa cifra "se arregló en una mesa cerrada" para "conseguir subsidios". La frase desató el repudio de los artistas.

Sobre la situación social que atraviesa el país, Cortese señaló que "estoy muy preocupada como está gran parte de la sociedad argentina, sé lo que está pasando hoy la sociedad argentina, con lo económico, que no está pudiendo comer,porque muchas familias están seleccionando si comen ellos o sus hijos".

"Si vas al supermercado y ves que comprás 3 cosas y te sale $150, si yo gasto esto, una familia con 2 hijos ¿Cómo hace para vivir? Y esto está alcanzando no solo a la gente más despojada, sino a la clase media, que tiene sueldos de $20.000 o $25000", cerró y apuntó también contra la suba de tarifas en los servicios públicos.