Los candidatos a gobernador de Río Negro emitieron esta mañana sus votos. Tanto el gobernador Alberto Weretilneck, que busca su segundo mandato, como su principal competidor, el senador Miguel Ángel Pichetto (Frente para la Victoria), votaron minutos antes de las 11 de la mañana.

"Estoy muy satisfecho por la campaña realizada, porque contesté todas las preguntas y creo que ofrecí todas las respuestas, sin ocultar ningún pensamiento, porque puedo hablar con propuestas serias", aseguró Pichetto, que votó en la ciudad de Sierra Grande.

El voto de Weretilneck:

Los otros dos rivales del gobernador, más alejados en las encuestas, son la senadora nacional Magdalena Odarda, por el Frente Progresista, y el ex gobernador Horacio Massaccesi, por la Unión Cívica Radical.

Los comicios provinciales se iniciaron hoy a las 8 y, con algo más de 505.000 electores habilitados, renovarán los cargos de gobernador, vicegobernador y 46 diputados para la Legislatura provincial. Se vota también en las ciudades de San Antonio Oeste, Sierra Colorada e Ingeniero Jacobacci, para elegir intendentes, concejales municipales y miembros de los tribunales de cuentas.

Del mismo modo se eligen hoy los integrantes de las Comisiones de Fomento de 34 pequeñas poblaciones con menos de 500 habitantes.

El tiempo para la jornada se presenta bueno y frío en toda la extensión del territorio provincial; la rutas de la región del Alto Valle están despejadas, luego que los productores de fruta resolvieran el levantamiento temporario de los piquetes de protesta que mantenían desde la semana anterior.