El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, habló con Radio La Patriada y criticó el proyecto de reforma laboral que el Gobierno busca impulsar y expresó que algunos artículos "representan un retroceso de 100 años". 

En este sentido expresó, que "la UCR no es coautora de la reforma laboral y que es difícil que la UCR la acompañe", al tiempo que manifestó que "algunos artículos de la inciativa del Gobierno representan un retroceso de 100 años".

Agregó además que "no sólo no se genera más empleo, sino que se genera empleo de baja calidad" y que "a priori "el radicalismo no acompañaría el proyecto.

En relación al acompañamiento de un sector de la UCR a los proyecto de Mauricio Macri, Alfonsín cuestionó al presidente de la UCR a nivel nacional y lanzó: "José Corral lamentablemente se representa a él mismo y a los radicales que se sienten dueños del partido".

Por último, el diputado se refirió a las recientes detenciones de Julio de Vido y Amado Boudou; "Yo no querría que ninguna persona sometida a juicio tenga que tramitarlo privado de la libertad mientras no haya sentencia, pero cambiemos la ley si no nos gusta". En la misma línea, aseguró: "Si estamos preocupados por la justicia independiente, ¿por qué no reclamamos que se modifique el Consejo de la Magistratura?