Revolución Federal es la pista principal que siguen los investigadores por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. 

La agrupación ultraderechista obtuvo financiamiento para sus violentas protestas a través de la aplicación "Cafecito". En Argenzuela, Jorge Rial y Mauro Federico dieron detalles de como funciona "Cafecito". 

Además del dinero que recibió del Grupo Caputo, la empresa ligada a la familia del exministro de Finanzas de Mauricio Macri, Luis Caputo, se supo que Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, integrantes del grupo Revolución Federal, recibían donaciones para ejecutar actividades violentas (como escraches, amenazas) contra dirigentes y políticos afines al gobierno de Alberto Fernández, incluida la vicepresidenta. 

Los detalles

"Es un app a través de la cual vos podes financiar proyectos, es donde la gente puede aportar dinero para emprendimientos. Generalmente lo usan los emprendedores", explicó el periodista. Y detalló: "Parece que el grupo tenía una cuenta en cafecito.app, lo cual te permite armar planes para contar que vas a hacer con la plata que te donen" y puntualizó: "En este caso presentaban en la plataforma los planes de lo que querían realizar". 

Los montos de "Cafecito" 

Mauro Federico difundió todos los ítems que figuraban para financiar las protestas violentas de Revolución Federal: "Cacerolazo con 20 antorchas, $2.000 pago único y no se renueva mensualmente. Escrache con 30 antorchas, $3.000. 1 horda de antorchas $5.000", y planteó: "¿Saben cuanto recaudaron? $58 mil". "El financiamiento se hacía a través de Mercado pago" y apuntó contra el sistema: "No controlan para que se ofrece ese dinero. Están pidiendo dinero para llevar a cabo una acción violenta, hablaban de escrache y antorchas", sentenció Mauro Federico. 

En tanto, Paulo Kablan consideró: “Si la Justicia no mira para otro lado y hace lo que corresponde tiene que calificar el hecho como un acto terrorista”.