Centenares de personas participaron de la convocatoria que esta tarde encabezó el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, en una playa de la localidad balnearia de Villa Gesell en protesta contra el decreto que modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El acto se realizó en la Playa Pinar del Norte, entre las calles 302 y 304 y tuvo una gran concurrencia, de acuerdo a las imágenes que se difundieron por la red social Twitter bajo el hashtag #PlazasdelPueblo.

"#DefendamosLaLibertad", fue el eje de esta nueva edición de las reuniones en espacios públicos que ya convocaron a miles en la ciudad de Buenos Aires, y que están previstas para los próximos fines de semana en distintos puntos del país.

"Nos juntamos para defender nuestros derechos, no van a callar nuestras voces", sostuvo la exlegisladora porteña Gabriela Cerruti, dirigente de Nuevo Encuentro, el partido que lidera Sabbatella.

Los organizadores del evento tenían previsto transmitir en vivo a través del portal YouTube el discurso que dio Sabbatella en el escenario improvisado sobre un médano, pero indicaron que hubo problemas de conexión que dificultaron esta iniciativa.

Del acto participaron, además de Cerruti, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y la diputada Nilda Garré, entre otros. (NA)