La situación es débil y salta a la vista. A tal punto que hasta los republicanos de Estados Unidos le dan consejos a Macri de cómo debería hacer las cosas. 

Steve Forbes, presidente y CEO de la revista homónima, cuestionó en una nota de opinión la política económica de Cambiemos, de ir al FMI.


"Cuando la cirisis pase, que rápidamente lo hará, Macri debería considerar algo realmente radical: hacer del dólar la moneda oficial de la Argentina. La gente cambiaría con gran felicidad sus pesos a dólares a un tipo de cambio de 15 pesos por dólar", explicó Forbes.


Para Forbes, lo que debe hacer el Banco Central de la República Argentina es comprar pesos con las reservas en dólares hasta reducir la base monetaria, para qu4 a un tipo de cambio de 15. Para luego dolirzar la economía, es decir, que deje de utilizarse la moneda nacional. 


"Dada la triste historia de desmanejo monetario del país, los argentinos sabrán que es sólo cuestión de tiempo antes de que el peso se vaporice de nuevo". Por eso, "Macri debería enviar a sus banqueros centrales una simple nota" que ordene el "cese de inmediato" de "esas tonterías y reduzca la base monetaria hasta que la tasa peso / dólar pase de 25-1 a 15-1".