Luego de denuncia del apoderado del Frente de Todos, la jueza María Romilda Servini suspendió el pago del bono a desocupados dispuesto por el Ministerio de Producción y Trabajo, ya que la consideró una “maniobra electoralista”.

La resolución de la juez con competencia electoral acompañó el dictamen del fiscal Jorge Di Lello que había expresado que se tenía que ordenar a la cartera la suspensión de la implementación del subsidio extraordinario a desocupados porque generaba justamente un mensaje electoralista. 

Justo semanas antes de las elecciones presidenciales, la Secretaría de Empleo había dispuesto en la resolución 1177 del último 2 de octubre que se asignara una partida de 650 millones de pesos de las arcas del Estado nacional, para 114.000 beneficiarios, a quienes se les podrían repartir bonos de 5000 pesos.

Pero entonces surgieron las denuncias de que los fondos serían administrados por candidatos a intendentes y concejales de Juntos por el Cambio así como también por "punteros" de Cambiemos.

Por eso, la jueza que investiga las denuncias por el presunto plan a cargo de punteros del oficialismo, hizo lugar a la cautelar que le había pedido el Frente de Todos sobre uso clientelista de estos planes y determinó que deben ser suspendidos hasta después de las elecciones del 27 de octubre.