María Romilda Servini autorizó la candidatura presidencial de José Luis Espert tras rechazar una impugnación que había sido elevada por Claudio Gabriel Molina, integrante del partido Unite.

Así, el economista y su precandidato a vicepresidente Luis Rosales podrán competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto con el partido Unite.

Pasadas las 22, Espert manifestó su felicidad en las redes sociales.

Jose Luis Espert on Twitter

"Agradecemos a UNITE por habernos facilitado su sello partidario para competir, sin pedirnos ninguna candidatura a cambio y poder así defender nuestras ideas liberales", escribió el economista.

El Fallo

"El camino elegido resulta a todas luces improcedente e incluso, contrario de la propia ley que invoca, pues, en su caso, no se trata de que la lista de precandidatos cuestionada haya tomado ilegítimamente el lugar que le correspondía, sino que se le hubiera quitado a esta última la posibilidad de competir en los comicios como otra alternativa política dentro de la oferta de la misma agrupación", indicaron las fuentes judiciales.

Las razones que esgrime el fallo señalan que éste último no tuvo argumentos jurídicos o documentación para avalar su postura.