El Cardenal Newman es el exclusivo colegio privado en el que estudió Mauricio Macri, y el Presidente no olvida esos orígenes. Por eso entregó a un grupo de exrugbiers de esa institución y de otros clubes paradigmáticos la Administración General de Puertos (AGP).

Pero ahora salió a la luz que muchos más hombres del Newman que trabajaron por Macri en la campaña de 2015 siguen siendo contratados como monotributistas para desempeñar tareas que nadie conoce, ni siquiera el interventor de la AGP, Gonzalo Mórtola.

Se trata de decenas de contratos de locación de servicios que van entre los 100.000 y  los 200.000 pesos mensuales, pagados a cambio de la “militancia” de exrugbiers y sobre los cuales salieron a la luz audios y chats que los develan.

El Destape publicó esos documentos que demuestran los mecanismos para arreglar los espurias contrataciones e intentar “ordenarlas” para para que no queden al descubierto. Por ejemplo, uno audio de Ramón Beccar Varela, subgerente de Recursos Humanos de la AGP, en la que pide: “Mañana veamos lo de la pasividad, porque me sigue mandando gente para contratar. Tengo que empezar a sacar gente, sino vamos a estar medio complicados”.

El interventor Mórtola envió otro audio en el que pide “acomodar” la contratación de Alejo Corral, quien ingresó al organismo el 1 de abril de 2018, mientras vivía en Uruguay y trabajaba como prensa de la Embajada argentina.

“El tema es que es inexplicable cómo prestaba funciones en Uruguay. O sea, tratemos los dos, razonablemente, de encontrar una respuesta a eso. O sea, no, porque trabajaba en Uruguay, entonces: ¿por qué le están pagando?”, pregunta Mórtola a “Reimon” Beccar Varela.

Los casos como el del ex SIC se repiten por docenas, todos ellos con cargos de “subdirector” para arriba aunque no presten ningún tipo de servicios e incluso cuando se encontraban fuera del país.

“Necesitamos clarificar el proceso de ingreso de personal porque, la verdad, cuando voy a Recursos Humanos todo el mundo me mira diciendo 'che, ¿quién es este ñoqui…?'”, reclama Béccar Varela en otro audio que clarifica, en realidad, el festival de oscuras contrataciones del  macrismo.

El Destape on Twitter
El Destape on Twitter