La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner emprenderá un viaje a Europa durante el mes de mayo, en el que mantendrá reuniones con líderes políticos, brindará charlas y participará de conferencias en diferentes países.  

La gira de la exmandataria comenzará por Grecia, a donde fue invitada por el Comité Central de Syriza. En ese país se reunirá con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y con el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.

Luego visitará Bruselas, Bélgica, en donde participará de encuentros con parlamentarios de izquierda y progresistas. Además, brindará un discurso y será parte de un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea en este tema.

Por último, Cristina cerrará su gira en Londres, donde fue invitada por The Oxford Union para brindar una conferencia en la Universidad de Oxford.

The Oxford Union es la sociedad más grande de la Universidad. En ese contexto disertaron líderes mundiales como Reagan, Nixon, Carter, Churchill, Madre Teresa, Kissinger, entre otros.