El ministro de Economía, Axel Kicillof, junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desde el Palacio de Hacienda anunciaron que, tras varias reuniones con las cámaras empresariales, acordaron, en el caso de la industria del acero y aluminio, retrotraer los precios al 21 de enero, y en el área de la comercialización de electrodomésticos al valor del primero de este mes mas un 7,5%.

En el caso de la producción de acero y aluminio afirmó que este reestablecimiento a los valores previos a las modificaciones cambiarias normalizará la compra en "la industria metalurgia, automotriz, autopartista, linea blanca y construcción".

También se llegó a un convenio con los productos de la petroquimica en particular con las resinas plásticas. "Se logró un acuerdo de similar características" remarcó el titular de la cartera económica. "Se retrotraen los precios" dijo en lo que respecta a "fabricación de envases, embalajes, etc".

Kicillof también cargo contra la operación mediática y de las distintas cadenas de comercialización electrónica que hablaban casi de un "lockout". "Nos hemos reunidos y se pacto el restablecimiento normal de las ventas y la publicidad de precios". "En algunos casos se hablaban de 15 y 20 por ciento" de aumento en los valores pero, finalmente, tras reuniones con la cámara que los agrupa mas importantes empresas, "se dispuso retrotraer el precio a un 7.5% mas del primero de enero".

Sobre estos acuerdos anunció que "se van a extender pero se va a abrir una instancia de revisión de costos porque hay empresas que tienen un alto contenido de productos importados". "Dependiendo del porcentaje de contenido importado tiene su correlato en los precios" indicó pero dejo fuera a los bienes y servicios que no tienen influencia en la variación del dólar y que "no tendría que verse afectados los precios por una modificación cambiaria".

El ministro de Economía dijo que con estas reuniones y posteriores acuerdos se busca una "claridad y transparencia en el sistema de precios" a pesar de que, creyó, "víctimas de la convertibilidad hay empresas que acarrean precios en dólares".

También anunció "la vigencia y extensión" del programa Precios Cuidados que tiene 194 productos de almacén, bebidas, limpieza y perfumería a valores accesibles en las principales cadenas de supermercados y agregó que "el lunes se va a extender al interior del país".