Los adultos mayores de 70 años deberán tramitar un permiso obligatorio y específico para poder circular en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de "disuadirlos de salir a la calle y garantizar el distanciamiento preventivo". Así lo decidió el gobierno porteño, con el argumento de aislar del contagio al principal grupo de riesgo.

El Permiso de Circulación se podrá tramitar en la línea 147, tendrá validez para el día otorgado y contempla excepciones para cobro de jubilación, tratamientos médicos y
vacunación.

Claudia Piñeiro 💚 on Twitter

Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia y se refirió al certificado que deberán tramitar los adultos mayores para moverse por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Según sus propias palabras “no se busca prohibir nada sino ayudarlos en sus necesidades cotidianas para evitar que salgan a la calle”.

“Son decisiones antipáticas y difíciles, pero lo hacemos para cuidar a todos”, señaló el jefe de Gobierno porteño.

Claudia Piñeiro expresó rechazo y utilizó su cuenta oficial de Twitter: “No es antipático, Larreta, es violencia. No importa lo que expliques. Y no nos subestimes diciendo que es “antipático”. Violencia institucional”, indicó.

Claudia Piñeiro 💚 on Twitter