Comunicadores de la Argentina (COMUNA) repudia el ataque a la Radio Madre, la emisora de las Madres de Plaza de Mayo, ubicada a cien metros del Departamento Central de la Policía Federal, en la Ciudad de Buenos Aires, durante la madrugada del 31 de diciembre.


En la marcha habitual de los jueves, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, informó que varios desconocidos arrojaron huevos contra la sede de la emisora e intentaron violentar la puerta para ingresar por la fuerza. El operador que estaba de guardia fue golpeado al resistir el intento.


Las Madres, junto con decenas de personas que participaron de la marcha, se dirigieron a la comisaría sexta de la Policía Federal, para radicar la denuncia correspondiente.


La entidad informó en su portal que solicitaron custodia, la que les fue prometida por las autoridades policiales, tanto para la sede de la radio como la de la Asociación.


COMUNA reclama a las autoridades de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación por el cumplimiento de este compromiso y las responsabiliza por la integridad de las personas y bienes comprometidos.


Estos hechos aberrantes no pueden ser desligados de otros acaecidos desde el triunfo electoral de la fuerza ahora gobernante, como los ataques al espacio del diario Página/12 en Internet; las declaraciones hostiles a comunicadores y la amenaza de que no trabajarían más desde el 10 de diciembre por el simple hecho de difundir informaciones y opiniones que no son del gusto del nuevo gobierno; y la censura ya puesta en práctica a una serie de espacios periodísticos. Tampoco puede olvidarse la difusión, en los medios afines al gobierno, como La Nación y Clarín, de listas negras de artistas y las compañas de denigración de comunicadores y comunicadoras.


El discurso en el que Hebe de Bonaefini se refirió al ataque a Radio Madre, en formato de audio, está disponible en el portal de la Asociación: http://www.madres.org/navegar/nav.php