"Desde el SiPreBA alertamos con preocupación el ataque sobre la tarea periodística y repudiamos las intimidaciones que está recibiendo el grupo de colegas a cargo de la investigación #LaReaccionConservadora", publicó el sindicato de los periodistas en el marco de las amenazas.

Los periodistas Ingred Beck, Soledad Vallejos, Juan Elman, Paula Rodríguez, Florencia Alcaraz y Paula Hernández publicaron un informe sobre las conexiones en el sector de la ultra derecha argentina. Además de la bronca de este sector, varios de los colegas sufrieron amenazas telefónicas. 

"Me están amenazando por teléfono", contó Beck, también directora de Revista Barcelona. Los periodistas cerraron sus cuentas de Twitter recientemente, en el marco de una serie de agravios de parte de estos sectores reaccionarios. 

La investigación, que se encuentra toda en un sitio web dedicado al tema, se trata de una investigación "detalla cómo esta ola anti -que justifica su razón de ser en la oposición a avances o intentos de- está protagonizada por la nueva derecha en gestación en Argentina", contó la periodista Vallejos en el sitio Página 12.

La investigación, según palabra de una de las autoras, "relevó y documentó casos, entrevistó a muchos de sus referentes de la sociedad civil, líderes políticos y religiosos, estableció el mapa de redes que vincula individuos, instituciones y dinámicas en el mundo virtual y en el institucional, en la vida cotidiana y en campañas breves e intensas diseñadas con objetivos puntuales, que tanto podían ser rechazar un proyecto de ley como hostigar para callar e impugnar a quienes los defendieran".