A través de un comunicado publicado el miércoles en su página de Facebook, el Gobierno Nacional dio precisiones sobre el fallecimiento de un adolescente en Chaco, cuyo fallecimiento –según publicaban algunos medios opositores– se había producido "por desnutrición".

Sin embargo, ahora se sabe que el chico "nació con una discapacidad, una hidrocefalia no evolutiva y una parálisis cerebral que le generaron un retraso madurativo y psicomotriz severo", dice el comunicado citando palabras del director de Materno Infancia del Chaco, Gabriel Lezcano.

El médico indicó que "requería intervenciones multidisciplinarias y especiales periódicas”, tratándose de "un paciente identificado por el sistema sanitario, controlado y monitoreado en forma permanente, que recibía tratamiento para sus enfermedades”.

En ese sentido, Aníbal Fernández indicó este jueves que el chico de la comunidad qom padecía "un problema congénito" y "una enfermedad degenerativa" que, sumado a una "imposibilidad de asimilación de alimentos" que se agravó con una "neumonía", lo llevó a la muerte.

Por esa razón, acusó a la oposición –tanto política como mediática– de hacer una "utilización política deliberada" del "doloroso" fallecimiento del chico, al rechazar que haya fallecido como consecuencia del "hambre y la miseria".