Un fuerte texto fue difundido a través de decenas de volantes en la escuela Cenma 207, ubicada en la calle Deán Funes al 400. El escrito señala cinco estudiantes con nombre, apellido y curso, y los vincula a la agrupación La Cámpora.

"Todos estos son de la Cámpora. A ustedes los tendrían que echar del colegio por meter la política. Ustedes lavan las cabezas. Aguante el cambio. Hay que matar a todos los vagos", indica el panfleto.

"Esto más que ayudar a la democracia la termina destruyendo, nos remarca a la época más oscura de Argentina, cuando los pibes eran perseguidos por luchar por el boleto estudiantil. Que hoy suceda esto nos da mucha pena", indicó Camilo, uno de los adolescentes amenazado.

"Me pegó fuerte, no me gustó para la actitud, ni siquiera sabemos quién fue", señaló otro de los jóvenes agredidos.

La preocupación alcanzó también a los padres de los adolescentes identificados en el panfleto anónimo: "Les molesta que los jóvenes se expresen y lo último que dicen es que hay matar a todos los vagos, como sinónimo de militante a vagos. Me preocupa que no esté firmado, que pongan nombre y apellido, y la práctica de este tipo que hace mucho no se veía".