El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, quien estaba al frente del organismo desde los inicios de la Presidencia de Alberto Fernández.

Además dejó su cargo uno de sus directores, Matías Isasa. Ambas salidas suceden tras la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán.

Cosentino, quien se encargaba de conducir el organismo que regula el mercado de capitales local, puso su renuncia a disposición de la actual ministra Silvina Batakis.

La ministra de Economía Silvina Batakis aceptó la dimisión del funcionario, en un contexto en el que continuará con la renovación del Gabinete económico, el cual fue anunciado el sábado.

El Gabinete económico de Batakis
La ministra de Economía está acompañada por la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti (viceministra); el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

En tanto, la Secretaría de Energía continuará a cargo de Darío Martínez y Sergio Chodos seguirá siendo director ejecutivo por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).