Enfocado en la gestión, más allá del revuelo por las candidaturas, el gobernador Axel Kicillof realizó tres anuncios claves en relación a IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial). 

En un acto efectuado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, se refirió a los honorarios médicos, medicamentos esenciales y afiliación voluntaria de la entidad. 

Sobre los honorarios médicos, Kicillof explicó que "durante los 4 años anteriores se perdieron 35% del poder adquisitivo. Hoy estamos anunciando una inversión anual de casi 6 mil millones de pesos".

Por otra parte, el mandatario provincial señaló que "por primera vez va a haber un plan de medicamentos esenciales para garantizar el derecho y el acceso a los tratamientos crónicos, con una cobertura de 957 prestaciones del 100%. 

Y, sobre la afiliación, explicó: "La afiliación voluntaria individual estaba cerrada desde 2015. Hoy estamos en condiciones de abrir esta afiliación, dirigida a grupos de 18 a 35 años, que van a poder afiliarse a IOMA. El trámite de solicitud es 100% digital, con una cuota de 11.600 pesos".