Encabezada por legisladores del FIT, partidos y organizaciones sociales, cientos de personas se movilizan en el centro porteño en reclamo de un bono navideño al gobierno de Mauricio Macri.

La marcha, que fue convocada para este martes por la tarde, arrancó en 9 de Julio y Avenida Belgrano y los manifestantes prosiguieron hasta la Plaza de Mayo, lo que provocó inconvenientes en el tránsito, principalmente en la zonas aledañas.

Las dos consignas básicas es la exigencia de un bono de fin de año y contra el ajuste que está implementando el gobierno de Mauricio Macri.

Consultado al respecto por el noticiero de C5N, el legislador porteño por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, explicó que "el reclamo tiene es por un bono para fin de año debido a los aumentos de precios que golpean principalmente en los alimentos", explicó.

"El salario ha caído brutalmente en estas semanas. El mínimo que se puede reclamar es que haya un pago mayor en diciembre", señaló el también docente y dirigente del Partido Obrero.

A las consignas de la marcha se sumó el repudio por la represión desatada por el gobierno de Mauricio Macri hacia los trabajadores despedidos de Cresta Roja en la autopista Riccheri.

"La única respuesta del Gobierno a los trabajadores de Cresta Roja ha sido la represión", dijo al respecto Ramal y se preguntó a dónde fueron los millonarios subsidios que recibió la empresa avícola que ahora deja a los trabajadores y las familias sin su fuente vital de ingresos.

De la protesta participan además dirigentes gremiales de la izquierda, con fuerte presencia de la Unión Ferroviaria (Línea Sarmiento), del Sindicato de Aceiteros de Capital, trabajadores de la Línea 60, una delegación de trabajadores del Subte, las seccionales opositoras de los SUTEBA y diversas agrupaciones docentes de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, delegaciones del gremio de la alimentación (entre otros, de la Agrupación Bordó de PepsiCo, Mondelez y Stani) y de gráficos (con los obreros de la ex Donnelley, hoy MadyGraf, entre ellos), comisiones internas de ATE de diversas dependencias, centros de estudiantes y organizaciones de izquierda, según indicó el portal ID.

Se espera que haya un grupo de oradores en la Plaza y no se descarta que la movilización se traslade a la puerta del Ministerio de Trabajo, para continuar el reclamo por Cresta Roja.