La Policía de la Ciudad detuvo a Carlos Canesa, militante de Convergencia Socialista y lo alojó en la Comisaría 1°, de Lavalle al 400.

Sucedió este jueves por la tarde durante la marcha a la que convocó la agrupación Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) para pedir el esclarecimiento del caso de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril.

La concentración comenzó en Plaza de Mayo, donde se produjo la detención. y continuó con una marcha hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao al 200.

Fuentes policiales consignaron que el detenido portaba un armamento de defensa personal denominado "nunchaku", que también se utiliza en la práctica de las artes marciales.

En las redes reclaman su libertad

CTA-A Capital on Twitter
Myriam Bregman on Twitter
Octavio Crivaro 💚✊🏻 on Twitter
Natalia Hormazabal on Twitter


Y en Bahía también

En Bahía Blanca, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y otras organizaciones políticas, sociales y gremiales llevaron a cabo una caravana con bocinazos para "exigir verdad y justicia por Facundo".

La caravana comenzó a partir de las 16 en la plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal, en el centro de Bahía Blanca, para "acompañar el reclamo de la mamá de Facundo y de sus abogados", señaló un comunicado de la CTA.

Además de la CTA, participaron la Asociación de Docentes de la UNS-Aduns, Suteba, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense, Acciones Feministas, el Colectivo Pueblo en Lucha y el Frente de Izquierda.

Los investigadores de la desaparición de Facundo Astudillo Castro realizaron ayer en la localidad de General Daniel Cerri una evaluación de la escena donde el pasado sábado se halló un cadáver esqueletizado, que se presume puede ser del joven desaparecido, en busca de más restos óseos y otras evidencias, informaron fuentes judiciales y policiales.