El piquete “es una manifestación cultural y extorsiva que viene durante muchos años, pero creo que a través del diálogo y de distintos mecanismos que vayamos implementado vamos a poder ir todos juntos hacia una situación donde haya menos piquetes en la ciudad de Buenos Aires”.

Conceptos formulados por la ministra Carolina Stanley al portal Infobae que provocaron el rechazo de referentes de los movimientos sociales que habitualmente realizan piquetes para formular reclamos, quienes la calificaron como “ignorante”.

Si bien es cierto que el piquete forma parte del acervo cultural del pueblo (desde la Revolución Francesa hasta el Cordobazo, pasando por la resistencia a las invasiones inglesas a Buenos Aires), las palabras de la titular de Desarrollo Social demuestran “una profunda incomprensión de lo que le pasa a la clase trabajadora".

Así lo manifestó Gildo Onorato, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien añadió: "Lo que no entiende la ministra es que se trata de un problema estructural de la matriz económica. El 50 por ciento de los trabajadores tiene derecho a huelga y el otro 50 no, porque son desocupados o trabajadores informales y tienen que reclamar de alguna forma".

Para el dirigente social, el juicio de valor que hace Stanley del piquete "no sorprende porque es parte de un Gobierno que ataca los derechos constantemente”, a lo que agregó que la ministra “es una ignorante".