La jueza María Alejandra Biotti,a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 5, rechazó el planteo de los legisladores opositores por considerarlo "en abstracto" y sostuvo que “en el caso de que se llegaran a concretar tales designaciones, podrán cuestionarse por los carriles administrativos y/o judiciales que consideren pertinentes".

En la presentación de Michetti y los diputados macristas Patricio Bullrich, Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Sergio Bergman y Cornelia Shmidt-Lierman habían reclamado que, hasta tanto se resuelva un pedido de recusación en su contra hecho por los mismos legisladores el 4 de febrero, "se ordene a la Procuradora General de la Nación que se abstenga de continuar entendiendo en el curso del trámite administrativo de designación de dicho/s fiscal/es”.

En la resolución, la Justicia responde que “no se advierte configurada la existencia de un daño real y tangible causado en la forma y en la ocasión requerida para su procedencia y tratándose de un daño futuro no resulta que sea cierto e inminente y no sólo probable pues en el caso, como se verá, se trata de un daño conjetural o eventual”.

“En el caso de que se llegaran a concretar tales designaciones, podrán cuestionarse por los carriles administrativos y/o judiciales que consideren pertinentes", aseguró la jueza Biotti.

Y concluyó: "En tanto los co-actores legisladores podrán ejercer las atribuciones que les confiere la Constitución Nacional en el ámbito del Congreso de la Nación a fin de asegurar la independencia e imparcialidad en la causa original".