El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hizo declaraciones sobre una supuesta falta de atención médica, maltratos y cobros exorbitantes al músico jujeño Manuel Vilca, que estuvo internado en un hospital de Bolivia durante diciembre.

Apenas llegado a la Argentina, el propio Vilca desmintió al mandatario macrista, al afirmar que “en Bolivia me han tratado bien y nunca se me dejó de atender”, añadiendo a través de un vídeo que “solamente tuvimos pagar los medicamentos, las órdenes, los instrumentos quirúrgicos y el suplemento de titanio que precisaba para el pie”.

Y ahora fue la ministra de Salud boliviana, Gabriela Montaño, quien cruzó a Morales por la atención que recibió Vilca luego de sufrir un accidente de tránsito en Bolivia.

“Manuel tuvo la opción de recibir las mismas prestaciones que reciben los bolivianos, al igual que todos los extranjeros que se encuentran en territorio boliviano, si así lo necesitan. Es decir, no hubo ningún tipo de discriminación por su nacionalidad. De esta manera, Manuel fue atendido en la ciudad de Oruro, donde él mismo hizo el alta solicitada para trasladarse a la ciudad de Cochabamba”, dijo Montaño en carta dirigida al gobernador de Jujuy.

“Es una premisa para nosotros preservar la integridad y la salud de las personas y no convertir esto en un asunto político”, subrayó Montaño, dejando establecida la predisposición de proseguir con el tratamiento del ‘Acuerdo de Cooperación en materia de salud’ junto a la Cancillería boliviana.