Héctor Recalde se sumó a quienes levantaron la voz –oficialistas y opositores, políticos y juristas– contra el decreto de Mauricio Macri, por el cual designa a dos jueces "en comisión" en la Corte Suprema de Justicia: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El jefe del bloque de Diputados del FpV consideró como un "abuso de derecho" la decisión del Gobierno y dijo que "va a merecer el rechazo no solamente de quienes somos opositores, sino también de quienes fueron aliados", porque "no me imagino al histórico radicalismo defendiendo este decreto".

Sin embargo y aunque radicales como Julio Cobos manifestaron su rechazo al decreto, la UCR salió a apoyar la decisión de Macri en la voz de Ernesto Sanz, quien la calificó como “legítima, legal y constitucional”.

En declaraciones radiales y televisivas, Recalde advirtió que "todo tiene un límite"; que el presidente "dicte algunos decretos de necesidad y urgencia para designar el gabinete es entendible y nosotros ofrecimos nuestra colaboración en el sentido de no poner palos en la rueda, pero el límite es la Constitución Nacional", alertó.

"Cuando se llenan la boca hablando de la gobernabilidad, del diálogo, del respeto a las instituciones, la independencia de los poderes, de la estabilidad que tienen los jueces, que duran mientras dure su buena conducta... un juez en comisión, ¿qué estabilidad tiene, qué independencia tiene si está pendiente de un hilo?", concluyó el diputados kirchnerista.