En torno al supuesto “caos” que pretendían instalar en los medios hegemónicos, el presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, aseguró que los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery "están normalizados" y aclaró que solo hay "reprogramaciones de vuelos".

En este sentido, el titular de la aerolínea de bandera consideró este miércoles, en declaraciones a la TV Pública, que "se montó un show mediático de Clarín, La Nación e Infobae tras el discurso de Macri del domingo pasado en el que hizo hincapié en Aerolíneas".

"Hay cero vuelo cancelado en Aeroparque esta noche, lo que hay son reprogramaciones de vuelos provenientes del fin de semana pasado del inicio de las vacaciones de invierno”, explicó Recalde, y precisó: “Hay reprogramaciones, más de las habituales, para retomar las operaciones del fin de semana pasado".

Por su parte, el presidente de Aerolíneas aclaró que "en el aeropuerto de Ezeiza nunca hubo complicaciones”, y expresó que “todo lo que pasó fue en Aeroparque y sólo el fin de semana de vacaciones”, ya que insistió en que “hoy ya está todo normalizado".

Al mismo tiempo, el propio Recalde publicó un video en su cuenta oficial de Twitter donde se observa el correcto funcionamiento del Aeroparque Jorge Newbery. “Leo en los portales de siempre ‘CAOS PARA VOLAR’; otra vez mienten”, expresó.

Por otro lado, a través de un comunicado, la empresa de bandera informó que en el comienzo de las vacaciones de invierno la ocupación de sus vuelos llegó al 100 por ciento en los primeros días, y precisó que fueron 35.000 personas las que viajaron desde el comienzo del receso invernal, cuando el promedio habitual es de 25.000.