A horas del cierre de la presentación de listas de precandidatos a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias porteñas, el peronismo de la Ciudad, junto a agrupaciones kirchneristas, brindaron una conferencia de prensa en el hotel Savoy, donde Recalde aseguró no tener "dudas".

"Hay varios precandidatos, pero el candidato del Frente para la Victoria es el proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", apuntó.


"Estamos unidos y organizados por este proyecto", sostuvo el miembro de la mesa de conducción de la agrupación La Cámpora, quien además aclaró no llegar "en términos personales. Es un proyecto colectivo que hoy está iniciando una etapa que es refundacional", remarcó.


Tras aceptar que el desafío de disputar la Jefatura de Gobierno de una ciudad "esquiva a los proyectos nacionales y populares será muy complejo", Recalde, visiblemente emocionado, advirtió que en “esta elección o en la que sea, los militantes" no van "a parar de trabajar hasta que a esta ciudad la gobierne un proyecto nacional y popular. Como nos enseñó Néstor", subrayó.


El titular de Aerolíneas Argentinas agradeció a sus compañeros de militancia del movimiento obrero, los de todos los partidos, de todas las agrupaciones políticas y sociales "que trabajan para defender este proyecto político que tiene que conquistar de una vez por todas la Ciudad de Buenos Aires".


Ante cientos de militantes que colmaron el hotel céntrico, Cerruti manifestó por su parte que están viendo "de que manera se puede traer el kirchnerismo a la Ciudad", porque quieren "gobernar la Ciudad”.


“Nosotros no vamos a competir, sino que vamos a exponernos para que los vecinos elijan quienes es el mejor para representar al kirchnerismo en esta Ciudad”, destacó la legisladora.


Asimismo, López manifestó que viene a representar "una parte de la transversalidad que Néstor (Kirchner) convocó en el 2003", al tiempo que sostuvo que "no hay proyecto de Ciudad sin un proyecto de país".


"Esta fuerza (FORJA) que completa al kirchnerismo es lo nuevo en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó el funcionario nacional.
Por su parte, Tomada se mostró “profundamente orgulloso”, destacó "el compromiso de una militancia" y prometió que van "a demostrar en cada barrio que el proyecto que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puede gobernar la Ciudad”.


Al finalizar, el diputado nacional Juan Cabandié, quien ofició de presentador, sostuvo que "el pluralismo de los candidatos expresan lo que es el Frente para la Victoria".


También acordaron hoy presentar una propuesta común de precandidatos a legisladores y comuneros para competir dentro del espacio del Frente para la Victoria Aníbal Ibarra y Carlos Heller, con el apoyo de Jorge Taiana.


Los tres referentes porteños manifestaron que “para ganar la Ciudad se convocaron a todos y todas a sumarse activamente con su voto, para potenciar la propuesta del FpV con los referentes políticos, sociales y culturales que sintetizan la más amplia representación de los porteños”.