Durante la sesión especial de este jueves, la oposición no logró conseguir el quórum necesario en la Cámara de Diputados, y en consecuencia el debate del proyecto de la Ley Antidespidos será tratado la próxima semana.

De todos modos, en el recinto, el presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, defendió el proyecto y manifestó: “Esto no ha sido una iniciativa de un bloque en particular, los autores de esta iniciativa fueron los trabajadores del pueblo argentino, con las cinco centrales sindicales que pidieron que aprobemos la ley que había salido del Senado”.

“Es para nosotros una frustración no haber podido llegar a tratar este proyecto de ley que viene aprobado por el Senado y que satisfacía el derecho de los trabajadores al empleo, que es un derecho humano”, expresó el diputado.

En la misma línea, durante su discurso ante toda la Cámara baja, el presidente del Bloque del FPV, sostuvo: “Así como sentimos una frustración, estoy convencido que todos los que estamos acá tenemos la alegría de haber cumplido con nuestra convicciones, con nuestros principios, con nuestra conducta y con nuestra historia, porque estamos defendiendo los derechos de los trabajadores argentinos”.

“Vamos a seguir luchando y peleando con todos los instrumentos que nos dan la Constitución y la Ley para que esto se haga efectivo, porque el Gobierno tiene que saber que a esta hora hay trabajadores en la calle, porque todos los días hay despidos, suspensiones y cesantías”, concluyó Recalde.