Este 27 de octubre, como ocurre cada año, este sábado habrá varios actos para conmemorar la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

“Néstor vive más que nunca”, con esa convocatoria se realizará el acto de homenaje en Río Gallegos.

La cita es las 11 en el monumento del barrio Del Carmen (San José Obrero y Pasteur) en Río Gallegos, Santa Cruz. Se espera que asistan dirigentes locales y nacionales, entre ellos el jefe de los diputados del FPV, Agustín Rossi, anotado ya en la carrera a la presidencia. Pero no habrá familiares.

Otra importante convocatoria es la que prepararon la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el diputado nacional Fernando Espinoza, ex jefe comunal, en el Club Almafuerte 2 de Octubre, en San Justo.

También habrá un acto en la Universidad de Avellaneda, encabezado por el intendente Jorge Ferraresi, quien organizó además un recital gratuito del cantautor cubano Silvio Rodríguez, a realizarse el domingo, donde también se recordará a Néstor Kirchner en este octavo aniversario de su fallecimiento. 

En tanto, en Ensenada el intendente Mario Secco homenajeará al ex presidente con un acto que tendrá como escenario , el mirador de Punta Lara que lleva su nombre.

Esas son algunas de las actividades programadas para este sábado, que se replicarán también en varias ciudades de todo el país.