Todo el mundo parece estar buscando lo mismo que Antonio Cafiero décadas atrás: la “renovación del peronismo”, plantean textualmente. Y cada uno en el justicialismo –o entre quienes se consideran justicialistas– lo hace a su manera en medio del panorama electoral abierto por las legislativas de octubre.

Así lo hacen Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio, quienes se mostraron juntos en Salta y coincidieron en la necesidad de generar una renovación en el peronismo sobre la base de “superar el kirchnerismo” y, obviamente, sin la participación de Cristina Fernández de Kirchner.

El líder del bloque Justicialista destacó el rol fundamental del gobernador salteño en la regeneración de un peronismo “de cara a las necesidades de los argentinos”. “Urtubey es fundamental en esta condición, junto con otros gobernadores, intendentes y dirigentes de todo el país”, dijo.

En diálogo con la prensa, Bossio indicó que con Urtubey “acordamos continuar el trabajo cercano que aporte soluciones, fundamentado en el diálogo y la escucha, en la construcción de consensos”.

“Tenemos visiones muy parecidas en cuanto a las metas y objetivos hacia donde debemos encaminarnos los argentinos, y sobre los métodos para alcanzarlos”, agregó Bossio con relación al mandatario de Salta, quien reiteradamente ha mostrado su simpatía política con Mauricio Macri.