"La gente no se pregunta qué va a hacer el Gobierno con los piqueteros. Se pregunta qué va a hacer con la inflación", resumió Raúl Timerman.

En su columna habitual en el programa de Gustavo Sylvestre, el analista político de C5N, mostró una encuesta de Analía del Franco que analizó qué opina la sociedad de los planes sociales en el marco de las protestas con cortes en la 9 de Julio de un sector piquetero.

Incluso en una situación de máximo perjuicio por los cortes de calle, 2/3 de las personas consultadas, es decir la gran mayoría, está a favor de los programas de asistencia social que se le da a desocupados, las AUH y las personas que no llegan a fin de mes. 

De hecho, solo el 25,3 por ciento de los encuestados se manifiesta abiertamente en contra de que el Estado ayude a quienes más lo necesitan.

Pese a que la derecha insiste con culpabilizar a los más postergados de los problemas sociales, los argentinos saben que el gran escollo que no logramos superar es el del bolsillo producto de la inflación descontrolada que provocan los especuladores.