El ministro del Interior y Transporte denunció a dos trabajadores  por haber realizado mal un cambio de vías que generó que se saliera un vagón de la formación. "Se verá después si hubo una negligencia grave o hubo sabotaje", afirmó el Ministro.

En conferencia de prensa, Randazzo graficó con fotos y videos de los empleados lo que había ocurrido y anunció que se inició el proceso de despido. Y destacó que es fundamental que "Cuando haya hechos de este tipo se sepa quiénes son los responsables" y señaló que la sociedad argentina "reclama actitudes de responsabilidad cuando ocurren estos hechos y no mirar para otro lado".

En el video difundido, los operarios abren primero el cambio de vías, luego pasa el tren y, tras el descalce, ponen el taco que debían haber puesto al comienzo. Ante ello Randazzo denunció que los empleados "adulteraron la prueba", aunque evitó afirmar que se haya tratado de un sabotaje: "Lo tiene que determinar la Justicia. Tomamos el informe que hace la gestión de operaciones del Sarmiento, las fotos y los videos, y entregamos el material".

"Sería una irresponsabilidad decir que fue un sabotaje, pero sí estamos frente a una negligencia grave, demostrada. Hay una intención manifiesta de cambiar la vía por parte de esos dos trabajadores", destacó Randazzo, y agregó: "No descarto nada. Queremos que ningún hecho quede impune, la Argentina necesita que cuando hay hechos de este tipo aparezcan los responsables".